martes, 29 de marzo de 2016

Análisis dos fotografía


La fotografía “SYRIA.Aleppo” fue tomada por el fotógrafo francés Jerome Sessini, nació en el año de 1968 La foto fue tomada en el 20 de octubre de 2012 en Bustan Al Bacha, Siria. Este tipo de fotos pertenecen a las fotos amarillentas que son las que buscan precisamente estas crueles y tristes escenas de lo que son accidentes, guerra, cosas que impliquen dolor o muerte. La foto tiene un encuadre compuesto y es tomada desde una angulación a nivel, tiene textura puesto que sus componentes lo tienen. Se enfoca más a las dos personas, la mujer y al joven muerto, toda la foto está a color y la iluminación es natural lo que nos deja observar claramente los componentes de la fotografía que fue tomada con un plano general.

Analizando la fotografía con la ley e los tercios, podemos observar que los puntos le dan importancia a la mujer y al arma que se encuentra a sus pies, también enfoca al joven que esta tirado muerto y a la profundidad la ciudad que se encuentra atrás de la foto. Podemos encontrar dinamicidad por los movimientos que se interpretan en la foto, por ejemplo la pose de la mujer agarrándose la cabeza y de cuclillas da a entender que se está sentando por la impresión de ver al joven muerto que esta inmóvil enfrente de ella. Ellos se encuentran en el exterior en un lugar concreto que es la ciudad que se puede ver en la foto, por lo que también tiene profundidad.

La foto es tomada en un momento instantáneo, o sea no fue planeada y tiene un tiempo que nos muestra que hay una duración para ese momento trágico por lo que tiene atemporalidad. El tiempo simbólico sería la postura de la mujer que muestra que se va a tirar al suelo por el impacto que sufrió emocionalmente. El tiempo subjetivo es el cadáver del muchacho ya que muestra que ese es el motivo de lo que sucederá después en la foto.


De la fotografía la historia que yo puedo imaginar es que posiblemente o el joven que está muerto sea alguien cercano a la mujer por lo que encontrarlo muerto es muy impactante para ella por lo que empieza a tirarse al piso y agarrarse la cabeza de desesperación, el motivo de la muerte del chico es que ellos estaban en un campo de batalla en Siria por la diferencia de etnias que hay allá y el muchacho cayó. Esta imagen es muy triste y muestra para mí la crueldad que existe en el mundo, además de la intolerancia que existen hacia personas que tienen diferentes ideologías y esto provoca que surjan conflictos que puedan ser hasta bélicos y hayan pérdidas de vida inocentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario