lunes, 28 de marzo de 2016

Critica Pelicula

La película del gran concierto del director Radu Mihaileanu es una comedia dramática de 2009 tiene una duración de 119 minutos y fue producida en idioma ruso y francés.  La historia de esta película al principio es confusa puesto que no queda claro los motivos del autor principal por lo cual estaba intentando lograr su objetivo, pero durante el transcurso de la película se va mostrando cada suceso que conlleva al momento que busca el principal, que es Andrey Simonovich Filipov. La historia es profunda y dramática, nos lleva a la segunda guerra mundial, muestra que la orquesta que dirigía Filipov estaba compuesta de gitanos y judíos los cuales fueron detenidos y arruinaron la carrera de este director famoso por defenderlos.

En la película se muestra mucha determinación por parte de Filipov, también la traición por parte de sus miembros al abandonarlos al principio y su amor por Leia ya que todos volvieron para tocar en honor a ella, la hija de Leia, Anne-Marie mostró su esfuerzo al interpretar en el concierto la parte que su madre no terminó.

Las películas que tienen música clásica no me llaman mucho la atención puesto que me aburren o luego no tienen un buen contenido musical, pero esta película fue diferente puesto que aunque no me interesó al principio por la confusión que me generó, al entenderle y ver lo interesante que era la historia de esa orquesta me gustó mucho. También me pareció increíble la música que tocaron al final, me llegó al corazón. Me impresionó mucho el amor que demostraba el director Filipov por sus miembros de la orquesta y me causó tristeza por lo culpable que Filipov se sentía al haber presionado a su solista, Leia, para que hiciera su parte perfecto.