martes, 1 de marzo de 2016

Corto

El cortometraje se llama Badly Drown boy- The year of the rat fue publicado por deformedteddybear. Al principio del corto vemos la casa del hombre y después la calle, al transcurso de la historia se ven varias partes del mundo. Las personas expresan su enojo entre ellos y su disconformidad con el mundo, y al final el ambiente es tranquilo ya que se crea paz y las personas se abrazan como el principal los da al principio para calmar las malas situaciones que se viven.
El corto nos cuenta la historia de un hombre que despierta y con su perro sale a pasear, el hombre va caminando con cara relajada y de repente se encuentra con una mujer que está realmente enojada y empieza a gritarle, el hombre ante esta situación la abraza y al principio ella se resiste, pero al final se rinde y llora un poco. Así transcurre el video en diferentes; lugares y se ven las personas discutiendo y el hombre principal relajada; después él abraza un hombre el musculoso que iba a golpear a otro menos fuertes y él lo abrazo para que se detuviera y luego de abrazar a esa persona todos se calmaron y se empezaron a abrazar, el hombre empezó además a abrazar a objetos como árboles para que recuperaran sus hojas o casas para que recuperaran sus colores alegres. Estos abrazos simbolizan el amor que les hace falta a las personas además de la tranquilidad para poder superar sus problemas pacíficamente.
Lo que le da mejor efecto al cortometraje es la canción que acompaña al video puesto que lo que dice te ayuda a comprender el mensaje que se quiere transmitir, también los enfoque que se hace a las escenas más importantes así como a el acercamiento de las personas que están siendo abrazadas por el hombre principal. Este corto es poético-romántico, pues la canción es lo único que se puede escuchar en el transcurso del cortometraje y la letra es lo que está hablando a aparte de las imágenes. Tiene relación con la biblia porque dice el mensaje: “ámense los unos a los otros como yo los amo”.
El mensaje principal es que ante cualquier situación por más difícil que sea se puede solucionar y cambiar con amor, el autor quiere transmitir este mensaje para que las personas entiendan el significado del amor y puedan llegar a ser personas felices. El video es muy creativo por la forma creativa de transmitir el mensaje de amor y de paz ante las problemáticas universales, por eso me gusta este cortometraje.  

Conociendo el mensaje del autor que es el amor,  podemos comprender el la relación de la canción con el corto, porque en la letra hay una parte que dice “everybody needs to love” y se va mostrando como al aceptar el abrazo del hombre sueltan una lágrima porque precisamente amor era lo que necesitaban para calmarse y ser felices. En el cortometraje se utilizan las hipérboles porque exageran en muchos hechos que está fuera de la realidad además que el hombre puede verse que el representa  el amor que los demás necesitan. Precisamente estas representaciones y exageraciones de la realidad son lo que captaron mi atención y creo que es lo que a las demás personas llama más la atención y además lo hace de forma correcta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario