viernes, 1 de abril de 2016

Alma en espera


El nombre de la obra es Alma en espera, fue hecha con óleo y óxidos sobre tela, realizada por el pintor mexicano Rafael Cauduro, nacido en 1950 en la Ciudad de México. Rafael obtuvo su primera exposición en 1976 en la Casa del Lago, y desde entonces ha tenido muchas exposiciones.

En la obra se observa a una persona que esta transparente ante unos cajones oxidados que tienen unos rectángulos por los que se observa que hay una reja y se observan rostros de personas y a una rata.  La persona esta vestido con una  camisa azul claro y los cajones tienen oxido, el pintor utilizo colores fríos para darle una expresión más seria. Tiene una composición simétrica a; tener el mismo peso en ambos lados. La pintura tiene un lado que tiene más iluminación y se va apagando en la parte superior derecha. La seriedad de la persona le da un toque tenebroso a la pintura, también las miradas de las personas que se ven en los huecos.


Para mi esta obra es muy interesante por el estilo del autor, es único este estilo de que parece que dibuja sobre unos cajones o sobre paredes pero en realidad el mismo es el que hace ese efecto. El significado que interpreto es que la persona está con expresión enojada porque en realidad está loca y las rejas pueden representar como encarcelamiento, las personas detrás de los huecos rectangulares pueden ser sus víctimas; la oxidación de los cajones y que la persona como que se transparente simboliza como se va haciendo su alma por los actos que ha realizado. La temática sería el odio o locura por la expresión seria de la persona, parece que odia al mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario