miércoles, 10 de febrero de 2016

Mi primer amor


En este cuento escrito por Sacha Guiltry  tiene un estilo dramático y tiene como tema principal el  amor. Este cuento es narrado por el personaje principal que es un muchacho enamorado, los demás personajes que  aparecen en el cuento es la amada del muchacho y la camarera de la mujer. Una de las ideas que muestra es que el amor es impredecible porque cuando llega a tu vida no puedes evitarlo como le paso al niño.

El cuento trata de un niño que se enamoró de una mujer y que no tenía el valor de decírselo, entonces decidió que para conseguir su amor debía probárselo.  Para probar su amor se pone a trabajar durante una semana y con 8 francos le compra  un enorme ramo de violetas, lleva las flores a su casa dispuesto a entregárselas pero al principio no lo dejan pasar, después de insistir mucho lo llevan a su gabinete y ella se está arreglando. La mujer recibe con gusto las flores del niño pero ella no al ser mayor que él no puede verlo como una pareja, es por eso que al final le dice que le agradezca a su padre de su parte. Este hecho pudo haber sido muy decepcionante para el niño porque después de todo este esfuerzo no logro su objetivo y puede ver claramente que ella no sentirá lo mismo que él.

Me pareció interesante este cuento por la temática del amor, el toque de estilo drámatico que le da el autor y la idea que da de que no se decide a quien amar a pesar de las diferencias o de que sea imposible, simplemente el corazón no se manda. Es una narración con un tiempo objetivo que se entiende perfectamente y te hace sentir lástima por el muchacho que acabo con el corazón roto. La historia es interesante porque a uestra edad pasamos por mucho de esas situaciones en las que sentimos algo por alguien pero simplemente no se puede y terminamos sufriendo por otro amor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario