viernes, 12 de febrero de 2016

Coliseo-Jericho Brown

Coliseo
El poema “Coliseo”, escrito por el autor Jericho Brown, se encuentra en la antología de poemas “En el ombligo de la luna”, antología que solo reúne a los 40 prestigiosos autores de los cinco continentes. El personaje lírico es un hombre que está enamorado y el objeto lírico es el desamor o personas que sufren por amor.  El autor en este poema puso como tema principal el amor y el dolor, tiene el propósito de dar a conocer cómo es el sufrimiento por amor.
El sujeto lírico en el poema se expresa con un tono de tristeza y de melancolía, el poema utiliza figuras retóricas para dar más impacto a lo que se está expresando, por ejemplo se utiliza metáfora en este verso: “Luego el mismo hombre afirma que vive para tocar las partes más sedosas, insinuando que nuestra superficie puede ser entendida como una gama de satenes.” Esto se refiere a que nuestra piel es muy suave como la tela de la que están hechos los satenes.  Otro ejemplo de figura retórica sería la que se usa en este verso: “El dolor, mi dolor durante tanto tiempo que ya  perdí la herida que lo causa.” Se usa una hipérbola ya que exagera en la cantidad de dolor que ha sentido.
Mi interpretación del poema es que el hombre está enamorado pero que no supo valorar a su amada  y que ha sufrido mucho por ella y que aún no la olvida.

Este poema es interesante y me gustó por la temática que tiene ya que tiene los dos que más me interesan, el amor y el dolor, recomiendo este poema por la profundidad de las palabras que expresa.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario